INFO

Compañía potosina, codirigida por Pamela Grimaldo y Eduardo Rocha, bailarines egresados de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, fundada con el propósito de impulsar el arte escénico local en el marco artístico nacional e internacional. La compañía se ha dedicado a concebir propuestas independientes activando diversos espacios urbanos de su ciudad como foros alternativos buscando nuevos modos de creación y producción. Su carácter emprendedor la ha llevado a incursionar en proyectos y colaboraciones de nivel internacional, como la reposición de la obra “El último exilio” de Lisa Da Boit y Giovanni Scarcella, de la compañía “Giolisu” de Bélgica y el proyecto de coproducción internacional “À travers la pared”, trabajando junto con la compañía “Les Soeurs Schmutt”, de Quebec, Canadá. Ha desarrollado la propuesta de producción alternativa “Los Espontáneos”, Acciones efímeras del cuerpo en espacios alternativos, buscando la interacción directa con el espectador y la difusión del arte escénico contemporáneo. Su trabajo ha figurado en el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, en Korea International Dance Competition y el Festival Internacional Abril y Danzar 0.4. El mayor incentivo para la creación de sus propuestas surge de la necesidad por forjar identidad artística en el estado de San Luis Potosí. 



Eduardo Rocha
Egresado de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Bailarín de base de la compañía Teoría de Gravedad de 2005 a 2010. Integrante del grupo de danza acrobática de Mizraím Araujo de 2010 a 2011. Ha ampliado su campo de aprendizaje con talleres de diferentes técnicas postmodernas de movimiento, y desarrolla su método de entrenamiento alternativo basado en la aplicación de diferentes disciplinas urbanas. Actualmente es bailarín independiente, cofundador y director de laboratorio de ZONABIERTA Escena Laboratorio.



Pamela Grimaldo
Originaria de San Luis Potosí Capital, egresada de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey de la Licenciatura en Danza Contemporánea. Realizó una residencia artística con Kibbutz Contemporary Dance Company (Israel). Tiene interés por experimentar diversos modos de producción y generar planteamientos artísticos a partir de cruces entre disciplinas artísticas, acciones cotidianas y movimientos socioculturales. Cofundadora y directora artística de ZONABIERTA Escena Laboratorio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario